El día Domingo 17 de octubre, en la Misa de 12 horas nos unimos en la celebración de la santa Misa para dar inicio al Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad, que se realizará durante este mes de octubre en Roma.
La ceremonia comenzó con las puertas del Templo cerradas, las que se abrieron como signo de una Iglesia abierta al mundo, la casa de todos, que todos quienes entren sean acogidos y escuchados, reciban consuelo y se sientan parte de nuestra familia eclesial y que también sean signo de una Iglesia que sale al encuentro de todos, dispuesta a escuchar y dialogar con el mundo de hoy y sus desafíos, y sobre todo dispuesta a servir a quienes más lo necesiten.
El Pbro. Héctor Gallardo, nuestro párroco, bendijo con agua bendita a los fieles, signo del bautismo que hemos recibido y que renovamos. Luego de la procesión de entrada, se desarrolló la celebración de la Eucaristía con la presencia de agentes pastorales, miembros del consejo pastoral y fieles que participaron muy alegres de la celebración.
___
¿qué es un Sínodo? significa “caminar juntos” y determina la forma como queremos ser Iglesia. El centro estará en la escucha y el discernimiento común.
“Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio” (Papa Francisco)